¿Y quién soy yo?

Mi nombre es Eduardo Duarte, de profesión ingeniero informático. Me he desempeñado tanto como desarrollador y Scrum Master. En mi rol de desarrollador, manejando diversos lenguajes de programación y tecnologías afines en diversos proyectos, desde unos muy pequeños hasta otros con más de cien desarrolladores, back end, front end, middleware, qa, analistas, diseñadores, ux, ui, etc. En la gestión e implementación de los mismos, he tenido la oportunidad de trabajar con el modelo Waterfall, metodologías ágiles y con el framework Scrum. Este último – considero en cuanto a trabajo versus resultados – es el que más me ha gustado para sincronizar el trabajo en los ciclos de vida de proyectos complejos.

Llevo algo más de tres años con experiencia para grandes empresas chilenas (en la banca y aerolíneas) que se han atrevido a la innovación poniendo en funcionamiento los principios del manifiesto Ágil y aplicando Scrum para gestionar el desarrollo de software.

Motivar a los equipos y sacar lo mejor de mis compañeros es algo natural en mi forma de ser, no le temo a los desafíos ni a los cambios. Para mi, el aprender a ser un facilitador ha sido totalmente importante para decidir cual es mi lugar hoy en la informática. Uno debe estar donde quiere estar.